Cuatro hombres armados que se hicieron pasar por personal de la Fiscalía de Morelos robaron este lunes armas, drogas y teléfonos móviles del Cuarto de Evidencias de la Dirección de Bienes Asegurados, informó el fiscal estatal Javier Pérez Durón.

Los sujetos entraron esta mañana en las instalaciones ubicadas en Jiutepec, y tras amenazar a las dos mujeres que custodiaban el lugar sustrajeron diversos objetos que permanecían bajo resguardo, puntualizó la Fiscalía de Morelos en un comunicado.

La encargada del Cuarto de Evidencias, Jessica Mungía, informó de que fueron "cuatro hombres fuertemente armados" que llevaban identificaciones de la Fiscalía, por lo que se les permitió el acceso al inmueble, puntualizó a su vez la revista Proceso.

FUNCIONARIOS ENCERRADOS

Una vez dentro, amenazaron a punta de pistola a los presentes y se llevaron armas de fuego, drogas y demás objetos, mientras los funcionarios fueron encerrados en el cuarto. Cuando consiguieron escapar avisaron a las autoridades, indicó por su parte el diario Milenio.

En conferencia de prensa, el fiscal Pérez aseguró esta tarde que la Fiscalía "cuenta con sólidas líneas de investigación que permitirán detener a los responsables del robo de la bodega de la Dirección de Bienes Asegurados".

VÍDEOS DE LOS ASALTANTES

Indicó que se inició un inventario de los objetos robados con el objetivo de "conocer con exactitud lo que fue sustraído" y añadió que "se llevaron celulares, herramientas, pequeñas cantidades de droga, armas cortas y de juguete" relacionadas con investigaciones de 2013 y 2014.

Pérez no precisó las cantidades exactas de móviles robados ni de droga sustraída, aunque avanzó que "se trata de pequeñas cantidades", pues la Fiscalía sólo atiende "casos de narcomenudeo".

La Fiscalía también informó que 10 personas, entre ellas trabajadores de la institución y los policías de seguridad privada que dejaron entrar a los delincuentes dentro del inmueble, rindieron declaración esta tarde.

Por otro lado, el fiscal afirmó que la Fiscalía cuenta con vídeos y fotografías de quienes participaron en el asalto, por lo que los responsables "serán sometidos a la acción de la justicia y se recuperará lo robado".