Al menos 26 personas han muerto en choques entre combatientes del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, y el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) en la provincia de Idleb, en el norte de Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos trece yihadistas han fallecido, entre ellos el emir local de la organización en Idleb, de nacionalidad libia, en los enfrentamientos en la localidad de Hazano, a unos kilómetros del paso fronterizo con Turquía de Bab al Haua.También hay siete miembros del ELS y seis vecinos de Hazano muertos.

Los combates se desencadenaron ayer después de que milicianos del Estado Islámico de Irak y del Levante intentaran secuestrar a dos personas que buscaban en esa población.

No es la primera vez que se registran combates entre facciones insurgentes. Hace tres días, ambos bandos acordaron un alto el fuego en Azaz, en la provincia norteña de Alepo.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, ha acusado al Estado Islámico de Irak y el Levante de "estar vinculado a planes extranjeros, con sus llamamientos a establecer un estado dentro de la entidad del Estado sirio, con lo que viola la soberanía nacional".