La Interpol emitió una circular roja para detener al actor Juan Darthés, acusado de violación por la actriz Thelma Fardin, según informaron este viernes fuentes policiales a Efe.

Juan Rafael Pacífico Dabul, también conocido como Juan Darthés, fue acusado formalmente por la Fiscalía de Nicaragua por un delito de "violación agravada" y, poco después de conocer la denuncia, el intérprete se trasladó a Brasil, país donde nació.

Nicaragua y Brasil no tienen acuerdos de extradición y, hace dos semanas, la Justicia nicaragüense emitió una orden de captura internacional ante la jefa en el país de la Policía Internacional (Interpol) en contra del actor, que ya fue aceptada.

"Esto surge de una justicia que está muy cuestionada, no por el tema Darthés, sino por todos los excesos y las transgresiones que han tenido a los derechos individuales", declaró al Canal Todo Noticias el abogado de Darthés, Fernando Burlando.

Según la denuncia, el actor se aprovechó de su "vínculo de confianza" con Fardin para cometer la agresión sexual en un hotel de Managua, cuando ella tenía 16 años, durante la gira de la serie de televisión "Patito feo: El show más lindo", que ambos protagonizaban.

Fardin acusó públicamente al actor en diciembre de 2018 en un vídeo donde relataba la supuesta violación y, anteriormente, se desplazó a Nicaragua para presentar la denuncia