El MBI RS-12M2, conocido como Topol MA, en servicio operativo desde 1998, es un cohete de tres fases y de combustible sólido de 22,7 metros de largo y 47,1 toneladas de peso. Se fabrica en dos modalidades: los de emplazamiento fijo y los móviles. El móvil se puede transportar en camiones o en vagones de ferrocarril.

A diferencia de sus predecesores, el Topol MA tiene tres propulsores principales y decenas de motores auxiliares que le permiten alcanzar en unos instantes su velocidad de crucero y hacer maniobras complejas. Además, el misil puede llevar varias cabezas falsas para desviar a la defensa antimisiles y tiene un sistema de control insensible a los campos electromagnéticos y a los efectos de explosión nuclear.

Los expertos internacionales todavía no han podido explicar cómo el Topol MA consigue perforar un paraguas nuclear. Según la versión occidental lo que desvía el sistema de defensa antimisiles es la capacidad de hacer maniobras que tiene la parte cabecera del cohete ruso. Sin embargo, fuentes rusas no confirman esta hipótesis. Desde septiembre de 1981 se han realizado 79 lanzamientos de este tipo de cohete.