Los cinco tripulantes del avión que aterrizó la semana pasada sobre el río Hudson sin que se produjeran víctimas han sido invitados a asistir a la ceremonia de investidura presidencial de Barack Obama, informó hoy su equipo de transición.

Según explicó la portavoz del equipo de transición Jen Psaki, la invitación se ha extendido al piloto, Chesley Sullenberger -al que se atribuye el mérito de la proeza-, y al resto de la tripulación.

El presidente electo ya telefoneó a Sullenberger el viernes, un día después de que el piloto de 57 años consiguiera hacer que el avión de la línea USAirways hiciera un acuatizaje de libro sobre el Hudson después de un fallo en los motores.

Los 150 pasajeros y la tripulación pudieron salir indemnes del aparato y ser rescatados por barcos en las aguas heladas del río neoyorquino.

Entonces, el portavoz de Obama, Robert Gibbs, indicó que el presidente electo "le dijo al capitán Sullenberger lo orgulloso que estaba todo el mundo por la labor heroica y llena de pericia que desarrolló al hacer aterrizar el avión averiado".