El régimen de Sadam Husein se ha comprometido a entregar a los inspectores de la ONU antes del 10 de marzo un informe completo sobre las cantidades de ántrax y gas neurotóxico VX que asegura haber destruido de forma unilateral en julio de 1991. "Nos han informado que piensan entregar un informe más detallado sobre el ántrax y el VX en poco más de una semana", anunció ayer el portavoz de la Misión de Control, Verificación e Inspección de la ONU (Unmovic), Hiro Weki.

Las autoridades iraquís han decidido aumentar su cooperación en el terreno de las armas químicas y biológicas pues saben que la única y remota posibilidad que tienen de evitar un ataque es que se demuestre que las inspecciones empiezan a dar resultados prácticos. Así se reforzaría la postura de Francia y Rusia que, en el Consejo de Seguridad de la ONU, insisten en que no es necesario recurrir a un ataque, puesto que las inspecciones son un instrumento útil para desarmar a Irak y hay que dar más tiempo a la Unmovic para trabajar.

Las autoridades iraquís decidieron entregar este nuevo informe después de reunirse el domingo con un equipo de técnicos de la Unmovic.