Los militares iraníes aseguraron hoy que han probado con éxito tres nuevos tipos de misiles tierra-tierra de fabricación nacional, informaron los medios locales, sin dar detalles sobre ellos.

"Los tres tipos de misiles tierra-tierra, fabricados por la industria nacional de defensa y el Ejército, fueron disparados en una prueba que tuvo éxito durante unas recientes maniobras", según el vicecomandante del Ejército de Tierra, Kiumars Heidari.

Heidari señaló que, el próximo 18 de abril con motivo del Día del Ejército, tienen previsto llevar a cabo unas maniobras de una sola jornada con el lanzamiento de cohetes y misiles y mostrar sus nuevos vehículos blindados de transporte de personal.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica (1979) y el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), hace más de tres décadas, y desde entonces ha desarrollado su propio armamento.

Con frecuencia, las autoridades de Defensa iraníes informan de pruebas de nuevo armamento y sistemas militares de fabricación nacional.