Los debates que se viven en Israel sobre un posible ataque contra el programa nuclear iraní ya han provocado la firme reacción del régimen de Teherán. El ministro de Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, ha asegurado este jueves que Irán está "siempre listo para la guerra" con Israel.

"Llevamos ocho años escuchando las amenazas de Israel. Nuestro país está unido.... esas amenazas no son nuevas", ha señalado desafiante Salehi al diario turco Hürriyet Daily. Los mensajes del ministro iraní no solo van destinados a Israel, también a EEUU y el Reino Unido, que, según The Guardian, también planean un ataque contra las infraestructuras nucleares iraní. Así, Salehi ha señalado que si cualquier otro país decide atacar a Irán, el régimen de Teherán no dudará en responder. "Estamos muy seguros. Podemos defender nuestro país", ha añadido.

Las palabras de Salehi se suman a las que el miércoles realizó, en un tono muy beligerante, el jefe del Ejército iraní, el general Hassan Firouzabadi, que señaló que "en caso de ataque sionista, Estados Unidos también será golpeado". "Les haremos lamentar su error y serán severamente castigados", recalcó.