Irán criticó y calificó hoy de sorprendente la medida de la Unión Europea de incluir al grupo chií libanés Hizbulá en su lista de grupos terroristas, en unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi.

En sus manifestaciones, difundidas por la agencia estudiantil de noticias Isna, Salehi afirmó que está decisión, "adoptada por la presión de algunos miembros influyentes de la Unión Europea, está en contra de todas las normas políticas y jurídicas y es sorprendente e inaceptable".

"El hecho de ponerle la etiqueta de terrorista a un grupo de la resistencia que ha luchado contra la violencia y la ocupación y tiene una presencia legal en el Gobierno de Líbano, que cuenta con el apoyo del pueblo, demuestra la debilidad de los fundamentos lógicos de la medida", dijo Salehi.

Para Salehi, los ministros de Asuntos Exteriores de Europa, con esta decisión, que consideró "errónea", pretenden influir en los cambios en la región de Oriente Medio.

Por ese motivo, indicó que "la República Islámica de Irán condena firmemente esta decisión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Union Europea y cree que este tipo de medidas no cambiara la naturaleza pública y legítima de lucha" de Hizbulá.

"Sin dudad, esta medida de la Unión Europea favorecerá los intereses ilegítimos del régimen sionista (Israel) y sus aliados en Europa", subrayó el ministro iraní de Asuntos Exteriores.

Segun Salehi "la defensa legítima de este partido frente a la violencia sionista, al lado del Ejército de Líbano, es el derecho legítimo de la resistencia islámica y el pueblo libanés".