Irán ha detenido a tres ciudadanos finlandeses cuando pescaban en el Golfo Pérsico, bajo la acusación de violar las aguas territoriales iraníes, según una información de la agencia STT confirmada por el Ministerio de Exteriores finlandés.

Los tres hombres, trabajadores de la compañía de telecomunicaciones Nokia Siemens en Dubai, fueron arrestados el pasado sábado durante una excursión de pesca cerca de Abu Musa, una isla cuya jurisdicción se disputan Irán y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque la información no fue hecha pública hasta hoy.

Esa Hurtig, diplomático finlandés en EAU, explicó a STT que Finlandia hace todo lo posible para liberar cuanto antes a sus tres ciudadanos, quienes, según sus informaciones, están bien. El embajador finlandés en Teherán, Heikki Puurunen, mantendrá una reunión esta tarde con el ministro de Exteriores iraní, Manucher Mottaki, con el fin de acelerar la liberación de los tres hombres.

En declaraciones al canal MTV3, el ministro de Exteriores finlandés, Ilkka Kanerva, se mostró confiado en que Irán pondrá en libertad a los tres ciudadanos arrestados en breve, posiblemente incluso hoy.