El Guía Supremo y hombre fuerte del régimen iraní, el ayatolá Alí Jamenei, hizo ayer un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo, tanto chiís como sunís, para que combatan el "terrorismo ciego y salvaje" de EEUU y el Reino Unido. Irán acusa a ambos países, y a Israel, de apoyar al grupo suní iraní Junsallah (Soldados de Dios), que reivindicó el doble atentado suicida de hace una semana contra una mezquita chií de la ciudad iraní de Zahedan, en el que murieron 28 personas.

En un comunicado leído en la televisión iraní, Jamenei califica de "diabólica" la políticas en Oriente Próximo de Londres y Washington que, según afirma, buscan provocar un "conflicto entre chiís y sunís" y desestabilizar el poder central iraní.

El Guía Supremo asegura que Irán es "el blanco de los servicios de espionaje de EEUU, del régimen sionista y de Gran Bretaña". En el comunicado, Jamenei avisa de que "la República islámica no dejará que los agentes de la arrogancia mundial provoquen la división de los hermanos musulmanes".

VISITA A GAZA Por otro lado, cuatro diputados iranís planean viajar la semana que viene a Gaza, sometida a el bloqueo de Israel, a través de la línea fronteriza de Rafá, en Egipto, según las agencias de prensa iranís, que no dieron mas detalles del viaje.