El gobierno de Irán "no aprueba" los insultos de determinados medios de comunicación iranís contra la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, Carla Bruni, según ha aclarado hoy el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

El diario ultraconservador Kayhan comparó el pasado sábado a Carla Bruni con una "prostituta" por su vida privada "inmoral", después de que la esposa de Nicolas Sarkozy mostrara su apoyo a Sakineh Mohammadi-Ashtiania, la mujer iraní condenada a muerte por lapidación en un caso de adulterio y asesinato.

El diario volvió a la carga ayer en un artículo que mencionaba "la indignación de esta prostituta italiana" por los comentarios publicados el sábado.

El ministro de Asuntos Exteriores ha aclarado hoy que "la República islámica no aprueba el insulto contra los responsables de otros países" y ha confiado en que "todos los medios tendrán cuidado" de no hacerlo. "Se puede criticar la política hostil de ciertos países o el comportamiento de los responsables de otros países y expresar nuestra protesta, pero no hay que utilizar palabras insultantes. Esto no es correcto", ha añadido.

LOS "ANTECEDENTES" DE CARLA BRUNI

La prensa iraní no ha seguido los pasos de Kayhan, un diario que comparece regularmente ante los tribunales por sus excesos verbales. Pero el sitio de internet del grupo de prensa gubernamental www.inn.ir ha relanzado la polémica al escribir ayer que "los medios occidentales, al detallar sus numerosos antecedentes de inmoralidad, han implícitamente confirmado que (Carla Bruni) merecía el título de prostituta que le asignó el diario Kayahn".

"Los antecedentes (de Carla Bruni) muestran claramente por qué esta mujer inmoral ha apoyado a una mujer condenada por haber cometido adulterio y ser cómplice del asesinato de su marido", añadía el sitio web.