El comandante jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), David Petraeus, ha visitado hoy la Base de Apoyo Principal española en Qala-i-Naw y se ha mostrado satisfecho por la contribución española a la seguridad de la provincia de Badghis. El general italiano Claudio Berto, jefe del Mando Regional Oeste, ha acompañado al comandante jefe de la ISAF, quien ha podido conocer las actividades que desarrolla en Badghis el contingente español, según un comunicado de Defensa.

Actualmente, la unidad base del contingente español en la provincia afgana de Badghis pertenece a la Brigada Paracaidista tras relevar recientemente a la Legión. El comandante jefe Petraeus ha mostrado su satisfacción por los logros conseguidos y por la contribución española a la seguridad de la provincia y, en concreto, ha valorado el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad afganas. A su llegada al aeropuerto de Qala-i-Naw, Petraeus ha sido recibido por el coronel Luis Martínez Trascasa, jefe de la Fuerza Española en la provincia de Badghis, y desde allí se han trasladado a la base 'Ruy González de Clavijo'.

En la base, el comandante jefe de la ISAF ha sido informado de las operaciones que se llevan a cabo, de las actividades en los puestos avanzados de Sang Atesh y Muqur y de las labores de reconstrucción y apoyo a la gobernabilidad desarrolladas por el contingente español. Posteriormente, se han desplazado al puesto avanzado de Muqur -compartido actualmente por tropas afganas, estadounidenses y españolas-, donde los responsables del destacamento han explicado a Petraeus las operaciones en curso.