Una familia francesa de siete miembros secuestrada hace tres meses en el norte de Camerún y trasladada como rehenes a Nigeria por militantes del grupo islamista Boko Haram han sido liberados, según ha informado un funcionario camerunés.

"Están vivos y en buen estado", ha declarado Ferdinand Ngoh Ngoh, secretario general de la presidencia camerunesa en una declaración difundida por la radio estatal. También ha informado de que la familia había sido entregada a las autoridades de Camerún a última hora del jueves.

Petición de la familia

Ya el día anterior, los familiares habían pedido a los secuestrados que fueran "fuertes", ya que preveían que la liberación podría producirse "muy pronto". "Pensamos que todo está hecho para poderles ver muy rápidamente", había declarado el hermano de Tanguy Moulin-Fournier, el cabeza de familia. Todo ello hace pensar que, pese a que Francia oficialmente asegura públicamente haber cambiado de política y que ya no pagará más rescates, se ha pagado una suma de dinero que se desconoce por la liberación de los capturados.

Junto a él, se encontraba la madre, Albane, y sus cuatro hijos, con edades comprendidas entre los cinco y los 12 años. También fue secuestrado el hermano de Tanguy, Cyril Moulin-Fournier, quien reside y trabaja en Barcelona.