El Ejército israelí bombardeo la pasada medianoche dos túneles en el sur y norte de Gaza, en el primer ataque militar contra la franja palestina de 2010. La Fuerza Aérea de Israel, en una operación conjunta con el servicio de inteligencia Shin Bet, bombardeó anoche "dos túneles ofensivos, situados a una distancia aproximada de un kilómetro de la verja de seguridad con Israel que estaban destinados a ser utilizados para ejecutar ataques terroristas en Israel contra civiles o militares", dijo a Efe un portavoz del Ejército.

"Uno de los túneles estaba situado al este de la ciudad de Gaza y el otro al norte de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja", detalló el portavoz. Según el diario israelí Haaretz, cuatro palestinos resultaron heridos de levedad en los ataques y tuvieron que ser trasladados a hospitales de la franja para recibir atención médica. Los bombardeos siguen al lanzamiento el jueves de un cohete Grad por parte de milicianos palestinos contra la ciudad israelí de Netivot, que no causó daños ni víctimas.

La milicia del Frente Popular para la Liberación de Palestina, reclamó ayer la autoría de ese ataque en un comunicado en el que aseguró que "la resistencia continuará en el nuevo año y las masacres del ocupante (Israel) no impedirán que nuestra gente siga luchando para la restauración de nuestros derechos", informó hoy la agencia palestina Maan.