Un hospital de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) en la franja de Gaza ha sido objetivo hoy de bombardeos del Ejército israelí, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Jazira, que no pudo precisar si se han producido víctimas. Asimismo, Israel ha bombardeado una sede de la ONU, y un centro de prensa en Gaza.

Según Al Jazira, que cita a fuentes de la MLRP, la farmacia del hospital y el segundo piso de un edificio que alberga varias oficinas administrativas en el barrio de Tel Hawa están en llamas como consecuencia de los bombardeos. Las fuentes han explicado que los bombardeos han comenzado a primeras horas de la mañana cuando un almacén de la MLRP ha sido alcanzado por proyectiles israelís.

Las fuentes no han podido precisar si se han producido víctimas ni cuantificar los daños materiales causados, ya que han perdido el contacto con su sede a consecuencia de los ataques. Según la página web de Al Jazira, alrededor de 500 personas, incluidos médicos y enfermos, se encontraban dentro del hospital en el momento de los bombardeos.

Periodistas heridos

Por otro lado, dos reporteros gráficos palestinos han resultado heridos hoy en un bombardeo israelí contra un complejo en Gaza, que albergaba medios de comunicación de varios países, según ha informado la agencia palestina Maan. Los dos cámaras heridos, cuyo estado se desconoce, trabajan para la televisión de Abu Dhabi, según el responsable de ese medio en la franja.

El Ejército israelí también ha atacado esta mañana el principal complejo de la agencia de la ONU para los refugiados, UNRWA, donde han resultado heridas al menos tres personas.

Tanques en la ciudad de Gaza

Tanques israelís han entrado esta mañana en el sur de la ciudad de Gaza y han obligado a millares de personas a abandonar sus hogares y buscar refugio, según ha podido comprobar el corresponsal de Efe. Los tanques han penetrado a primera hora de la mañana en el barrio de Tal al Hawa en el sur de la ciudad y han continuado su avance hasta llegar al núcleo urbano de la capital de Gaza.

En los últimos días se habían producido en los alrededores de Gaza duros combates armados entre soldados israelís y milicianos palestinos, aunque posteriormente las fuerzas de Israel se habían replegado.

Atacados 70 objetivos

Las Fuerzas Armadas de Israel atacaron anoche unos 70 objetivos en distintos puntos de Gaza, ataques en los que murieron al menos una decena de palestinos.

Las milicias palestinas han disparado esta mañana contra Israel al menos 15 cohetes y proyectiles de mortero desde la franja territorial, según han informado medios locales.

La ofensiva israelí Plomo Fundido cumple hoy su 20ª jornada y el número de víctimas mortales palestinas es de 1.033 y el de heridos 4.580. En el bando israelí, han muerto en este periodo 13 personas, 10 de ellas militares, y mas de 200 han resultado heridas.