+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Israel detiene al viceprimer ministro palestino en Ramala

 

19/08/2006

Israel continúa su campaña contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el movimiento Hamás con la detención esta madrugada del viceprimer ministro palestino, Naser al Shaer, en su casa de Ramala.

Según la mujer de Shaer, su marido ha vivido en la clandestinidad desde finales de junio, cuando las autoridades israelís comenzaron a arrestar a miembros del Gobierno y diputados de Hamás con el argumento de que pertenecen a una organización terrorista.

"Socavar el sistema político palestino"

Con Shaer ya son cuatro el número de ministros palestinos cautivos por Israel. Otros cuatro arrestados desde el pasado 25 de junio, cuando un soldado israelí fue capturado cerca de la franja de Gaza por milicianos palestinos, ya han sido puestos en libertad.

La captura de Shaer, que también ocupa la cartera de Educación, supone un nuevo obstáculo para la formación del Gobierno de unidad nacional palestino que el primer ministro, Ismail Haniye, y el presidente, Mahmud Abás, decidieron comenzar a negociar esta semana.

El portavoz de Hamás, Gazi Hamad, ha condenado el suceso ante un grupo de periodistas en la franja de Gaza. "Se trata del secuestro de un dirigente del Gobierno palestino y parte de una serie de medidas israelís destinadas a socavar el sistema político palestino y el Gobierno electo", ha dicho.