Aviones de la Fuerza Aérea israelí lanzaron un ataque contra dos posiciones en el norte de la franja de Gaza desde las que milicianos palestinos dispararon hoy al menos dos cohetes Al-Kasam contra Israel, indicaron fuentes militares israelíes. Según testigos del norte de Gaza, un avión no tripulado israelí disparó al menos un misil contra una zona abierta próxima a la localidad de Beit Hanún, que no causó heridos.

Una portavoz del Ejército indicó que el ataque aéreo tuvo como blanco dos lanzaderas de cohetes. Precisó que uno de los ataques se produjo inmediatamente después de que aparatos israelíes identificaran a una de las células disparando un proyectil contra la localidad israelí de Sderot, situada a pocos metros de la franja de Gaza.

La Yihad Islámica asumió la autoría del disparo de los proyectiles, ninguno de los cuales causaron víctimas o daños significativos. El Ejército israelí lleva a cabo desde la pasada madrugada varias incursiones en distintos puntos de la franja de Gaza, donde ha encontrado la resistencia de milicianos, al menos siete de los cuales han muerto abatidos por fuego israelí, según fuentes médicas.