Las autoridades de Israel han lanzado un ultimátum al barco Amalthea, fletado por la Fundación Gadafi, que lleva ayuda humanitaria a Gaza. Si no cambia de dirección antes de esta próxima medianoche, el Ejército israelí interceptará el buque, que viaja bajo bandera moldava. El mensaje les ha llegado a los activistas propalestinos a través de un mensaje de radio, según ha confirmado Machallar Zwei, representante de la fundación libanesa que ha organizado la expedición.

"Las autoridades israelís nos han dado hasta esta medianoche para cambiar de dirección y dirigirnos hacia el puerto egipcio de Al-Arich. Si no, amenazan con interceptar el barco con la marina de guerra", ha explicado Zwei, que ha apuntado que los responsables del barco analizarán la situación antes de dar una respuesta.

A 240 KILÓMETROS DE LA FRANJA

Un portavoz israelí ha confirmado que la "marina ha empezado los preparativos para detener el barco si intenta violar el bloqueo marítimo" que pesa sobre Gaza. Este mediodía, el Amalthea estaba a unos 240 kilómetros de la costa de Gaza, donde debía llegar mañana por la mañana.

La Fundación Gadafi está presidida por el hijo del líder libio Muamar al Gadafi. El Amalthea salió el sábado de Grecia cargado con 2.000 toneladas de alimentos. A bordo viajan 12 tripulantes y 10 activistas.