El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, impulsará la aprobación la próxima semana de la edificación de 2.500 nuevas viviendas en asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. "Llevaremos 2.500 nuevas unidades de vivienda al Consejo Supremo de Planificación en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), de las cuales 1.400 se construirán inmediatamente", ha escrito el ministro, que reside en una colonia en territorio ocupado, en su cuenta de Twitter.

"Impulsaremos la construcción a través de Judea y Samaria, del norte al sur, en pequeños y grandes asentamientos. Seguiremos estableciéndonos y desarrollando Judea y Samaria, con hechos", ha añadido Lieberman.

Acción ilegal

La construcción de asentamientos israelís en territorio ocupado es considerada por la comunidad internacional ilegal y uno de los principales obstáculos para la paz, aunque la Administración estadounidense encabezada por el presidente Donald Trump se ha mostrado más tolerante con esta política. Los palestinos se han negado a regresar a las negociaciones de paz, estancadas desde 2014, hasta que se cumplan varias condiciones, una de las principales la paralización del crecimiento de las colonias.