+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En homenaje

Italia acuña una moneda de dos euros dedicada a los sanitarios de la pandemia

La divisa, de la que se fabricarán tres millones y tendrá curso legal, está decorada con la efigie de un hombre y una mujer

 

Detalle de un modelo de moneda de dos euros que Italia acuñará este año dedicada a los médicos, enfermeros y al personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia de coronavirus en los hospitales del país. - EFE / MINISTERIO DE ECONOMÍA DE ITALIA

EL PERIÓDICO
26/01/2021

El Ministerio de Economía Italiano ha informado de que este año Italia acuñará una moneda de dos euros dedicada a los médicos, enfermeros y al personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia de coronavirus en los hospitales del país.

La moneda, que tendrá curso legal y de la que se acuñarán tres millones (por un valor de seis millones de euros), está decorada con la efigie de un hombre y una mujer, ambos representando a los trabajadores sanitarios, con bata y mascarilla.

En agradecimiento a los sanitarios

Sobre las figuras, se lee en mayúsculas la palabra: "GRAZIE" (gracias), una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha. La moneda además incluirá las iniciales de la autora del boceto, la italiana Claudia Momoni.

El Ministerio de Economía Italiano y su organismo numismático -el organismo encargado del estudio y coleccionismo de monedas, fichas y papel moneda- han agradecido el esfuerzo que han llevado a cabo desde el inicio de una pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 85.000 personas en el país, entre ellos más de trescientos trabajadores sanitarios.

Monedas dedicadas a figuras importantes

Además de la de los sanitarios, a las carteras de los italianos llegarán monedas dedicadas a otras importantes figuras de la historia italiana, como Dante Alighieri, el padre de la "Divina Comedia" y de cuya muerte se celebra en este 2021 el séptimo centenario.

También se honrará a otros artistas como el pintor Caravaggio o el célebre compositor de música para cine, Ennio Morricone, fallecido el pasado año a los 91 años de edad.

El objetivo es representar en esta colección de monedas "la unión y cohesión nacional que encuentra expresión en la celebración de personajes, hechos históricos y artistas, símbolo de la cultura".