El Gobierno italiano está estudiando la posibilidad de aportar "apoyo logístico" a la intervención francesa en Malí para frenar el avance de los rebeldes islamistas, pero ha descartado el envío de soldados para combatir a los grupos terroristas que controlan el norte del país.

"El Gobierno italiano está considerando la posibilidad de dar apoyo logístico. El Gobierno está a favor de esta opción, pero necesitamos el apoyo de los partidos políticos en el Parlamento ", ha explicado a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi, a su llegada a la reunión extraordinaria de los Veintisiete convocada a petición de Francia para discutir el apoyo a Malí.

Preguntado por el tipo de apoyo logístico concreto que baraja el Ejecutivo de Mario Monti, el jefe de la diplomacia italiana ha precisado que "implica un apoyo para trasladar materiales y el uso de bases" militares, sin entrar en más detalles. "No habrá despliegue de tropas italianas sobre el terreno", ha insitido.

Italia, ha dicho Terzi, también está dispuesta a ofrecer "hasta 24 formadores" para la misión de entrenamiento de la UE del Ejército de Malí.