Italia "ha valorado positivamente" los bombardeos de Estados Unidos sobre las zonas controladas por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Libia, puesto que la acción está dirigida a "restablecer la paz y la seguridad" en el país norteafricano.

El Ministerio de Exteriores italiano ha valorada este martes en un comunicado estos ataques efectuados a petición del Gobierno libio y dirigidos contra los terroristas del EI en la zona de Sirte, uno de sus bastiones localizado entre Trípoli y Bengazi.

Los bombardeos "se producen previa petición del Gobierno de Unidad Nacional, para apoyar a las fuerzas fieles al Gobierno y con el objetivo común de contribuir al restablecimiento de la paz y de la seguridad en Libia".

En este sentido, Italia encomió "los esfuerzos" que el primer ministro libio, Fayed al Serraj, está llevando a cabo para derrotar el terrorismo y liberar la ciudad de Sirte. El apoyo italiano a Libia se ha centrado en el despliegue de operaciones humanitarias para asistir a los combatientes heridos y para reparar y dar funcionamiento a las estructuras sanitarias del país.