El ministro de Turismo de Egipto, Zoheir Garana, confirmó a Efe que los turistas secuestrados hoy en el sur del país son cinco italianos, cinco alemanes y un rumano, además de cuatro egipcios. Garana señaló que el secuestro se produjo en un lugar próximo a la frontera con Sudán por un grupo de encapuchados, que están pidiendo un rescate a cambio de su puesta en libertad.Aunque en el pasado se ha registrado el asesinato de extranjeros en Egipto por grupos extremistas, esta es la primera vez en la historia reciente del país que se lleva acabo un secuestro. os cuatro egipcios capturados junto a los turistas son dos guías, un chófer y un oficial del Ejército, agregó Garana. Aunque en un principio se habló de la posibilidad de que entre el grupo hubiera israelíes, desde Jerusalén el Ministerio de Exteriores lo desmintió.

Fuentes del Ministerio de Interior y de Turismo apuntaron que, según las primeras informaciones, el secuestro tuvo lugar en una zona lejos de los templos arqueológicos en el sur de Asuán, controlada por los beduinos.

La zona cuenta con poca presencia de seguridad, indicaron las fuentes, que matizaron que estas informaciones preliminares todavía no están confirmadas