+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Guerrilla colombiana

Iván Duque: "No más terrorismo"

El Presidente colombiano realizó la invitación al ELN para que cese la violencia

 

El presidente de Colombia, Iván Duque en un evento en el Centro Wilsol en Washington. - AFP

EL PERIÓDICO
10/03/2019

Debido a los más recientes ataques del ELN (Ejército de Liberación Nacional), Iván Duque en su gira por la ciudad de Saravena, en el departamento de Arauca, invitó al grupo para que demuestren que son capaces de llevar la paz hacia todos los colombianos y los incitó a tomar las medidas necesarias para desmovilizarse.

"Que quede claro: este es un Gobierno que defiende la legalidad, y el compromiso mío por la legalidad se mantendrá (...) mientras yo ejerza la Presidencia de la República. Si el ELN quiere demostrarle a Colombia que tiene voluntad de paz, que empiece poniéndole fin a todos esos actos criminales", sentenció ante miles de personas.

De igual forma, incitó a que individualmente las personas vayan saliendo de la organización, asegurando que hay otras formas de salir adelante.

"Desmovilícense individualmente, dense cuenta de que aquí está el camino ordenado y de la legalidad, salgan de ese camino nefasto, de ese camino tortuoso, de ese camino que busca atacar a todos los colombianos, que es el de la violencia", dijo el mandatario.

Asimismo, recalcó que en caso de no hacerlo así, “estará el Estado y el aparato judicial respondiéndoles como lo demanda la Constitución y la ley", finalizó.