+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENSIÓN EN VENEZUELA

Iván Duque le ofrece apoyo humanitario a Juan Guaidó

Se abrirán tres centro de acopio para ayudar a la población en Venezuela

 

Iván Duque ofreciendo una rueda de prensa. - AFP

EL PERIÓDICO
03/02/2019

Iván Duque, presidente de Colombia, comentó en la ciudad de Manizales (centro), donde preside un "Taller Construyendo País", que se comunicó vía telefónica con Juan Guiadó, jefe del parlamento de Venezuela, para reivindicarle su apoyo y mencionarle que ayudarán al país venezolano: "Hace unos minutos hablé por teléfono con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y le dije que Colombia está comprometida con todo el apoyo humanitario que se requiere para la población hermana de Venezuela".

Serán tres centros principales en el mundo. El primero de ellos estará en Cúcuta, que es el principal paso fronterizo. Los otros dos estarán en Brasil y uno más en la isla del Caribe, aunque no especificó dónde se ubicará.

"Vamos a apoyar desde Cúcuta con el apoyo humanitario en víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiere, tendremos en Colombia uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria que recoja el apoyo de la comunidad internacional", mencionó el Presidente de Colombia.

Asimismo aseveró que la ayuda irá a la población más vulnerable, aunque todo dependerá de los militares si dejan pasar a los camiones con toda la carga, debido a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado la ayuda alegando que eso dará pauta para una intervención extranjera, especialmente por los Estados Unidos.