Solo 20 estudiantes contados acudieron ayer a la convocatoria del Frente Universitario de Apoyo al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para manifestarse ante la Embajada de España en la capital de México, en protesta por la apresurada felicitación del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, al virtual ganador de las presidenciales mexicanas, Felipe Calderón.

Cuando el Ejecutivo español aclaró ya que esa llamada "no pretende prejuzgar el resultado final" de los comicios, los manifestantes esgrimían una pancarta que decía: Lo esperábamos de José María Aznar, no del PSOE .

También la primera denuncia de AMLO sobre los presuntos fraudes que, a su decir, le hurtaron la presidencia, se convirtió en un duro revés. Los vídeos que López Obrador como pruebas fueron descifrados por la autoridad electoral y el PAN: el tramposo que embarazaba una urna resultó ser el presidente de la mesa trasladando votos mal depositados; la otra urna con votos en exceso ya fue corregida.

AMLO mostró otros dos vídeos de apertura ilegal de urnas, pero muchos mexicanos piensan que, si todas las denuncias son así, se estaría cerrando el camino a la presidencia en otras elecciones.