Un jefe talibán de Pakistán reivindicó ayer la matanza del viernes en un pueblo en el centro del estado de Nueva York, donde un hombre de origen vietnamita asesinó a 13 personas en un centro de atención a inmigrantes, y dijo que era una respuesta a los ataques de EEUU en el país. Horas antes de que los islamistas se atribuyesen la autoría, un avión no pilotado de EEUU lanzó un misil contra uno de los santuarios de Al Qaeda y los talibanes en el noroeste de Pakistán y mató a una docena de personas.

"El autor del ataque de América fue uno de nuestros hombres", dijo ayer por teléfono a la prensa el líder talibán paquistaní Baitula Mehsud, quien añadió que otro islamista participó en el tiroteo, pero según dijo, logró huir. "Informad a EEUU que muy pronto cometeremos un ataque suicida masivo contra la Casa Blanca y Washington", advirtió Mehsud.

Las autoridades paquistanís y el FBI descartaron que los talibanes estuvieran tras la matanza de Binghamton. La policía identificó al asesino como Jiverly Voong, de nacionalidad estadounidense.