Mucho se ha hablado de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos durante los últimos meses. Tanto Joe Biden como Donald Trump se han convertido en personajes más que conocidos para la mayoría de personas, no tanto así sus esposas, Jill Biden y Melania Trump.

A pesar de ello, la mujer del exvicepresidente de los Estados Unidos y candidato por el partido demócrata, Jill Biden, ya fue un personaje público durante la etapa presidencial de su marido. La que fuera segunda dama de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017 se convertirá, si los recuentos siguen la tendencia actual, en la futura primera dama del país.

Profesora de inglés de 69 años

Jill Tracy Biden o también Jill Tracy Jacobs (Hammonton, Nueva Jersey, 5 de junio de 1951) es una docente estadounidense, profesora de inglés en un colegio comunitario en Virginia. Tanta es su vocación que durante su etapa como segunda dama, no renunció a su trabajo, y combinaba su responsabilidad como segunda dama con sus tareas como profesora, siendo la primera segunda dama de Estados Unidos con un trabajo remunerado mientras su marido ocupaba la vicepresidencia del país.

Su trayectoria política ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. Jill siempre acompaña a Joe a los mitines de campaña e incluso ha llegado a hablar en algunos para apoyar a su marido y las políticas que defiende. Tanto es así, que Jill se ha ido haciendo un nombre entre los círculos más influyentes de Washington y es bastante popular entre las personalidades políticas por su carácter conciliador y optimista.

Tras divorciarse de su primer marido Bill Stevenson tras poco más de cinco años de matrimonio, Jill y Joe se casaron el 17 de junio de 1977 en la capilla de la sede de Naciones Unidas en Nueva York y la familia mantuvo su residencia en Wilmington (Delaware). Tienen en común una hija, Ashley Biden, nacida el 8 de junio de 1981. Joe Biden, que había enviudado tres años antes, es padre de otros dos hijos, Beau y Hunter. En 2020 la pareja tiene cinco nietos.