Días terribles vive el gigante de los productos de higiene Johnson & Johnson tras la investigación que publicó Reuters. Las acciones de la empresa han caído un 10% este viernes después de que la agencia de noticias asegurase que la marca tenía conocimiento de que los polvos de su talco estaban contaminados por fibras cancerígenas.

La información de Reuters se basó en informes confidenciales de la compañía. En ella sostiene que J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos desde 1971.

10.000 DEMANDAS

La multinacional se ha sometido a varias juicios colectivos por parte de mujeres que dicen haber sido víctimas de la fibra cancerígena y acumula unas 10.000 demandas aún pendientes relacionadas especialmente con su producto Johnson's Baby Powder. En medio de las batallas legales y sumado al informe de la agencia, la empresa protagonizó la mayor caída porcentual en bolsa en los últimos 16 años.

Además, Reuters aseguró que la compañía pagó los estudios realizados por su franquicia Baby Powder.

LA RESPUESTA DE LA COMPAÑÍA

"Cualquier sugerencia de que Johnson & Johnson supiera u ocultara información sobre la seguridad del talco es falsa", respondió la empresa.

En cifras, la empresa perdió hasta el momento cuarenta mil millones en capitalización de mercado.