Boris Johnson “está mejor” de su estado de salud, según reveló en la tarde de este miércoles el ministro de Hacienda, Rishi Sunak. El primer ministro, contagiado del coronavirus, está recibiendo “un trato excelente” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital St. Thomas, donde está internado desde el domingo. Johnson, según ha señalado Sunak, “se va sentando en la cama” y “habla” con su equipo médico. De acuerdo son los portavoces oficiales se encuentra “animado, “responde al tratamiento” y no está precisando respiración mecánica.

Johnson, no vio a ningún médico entre el momento en que le fue diagnosticado el coronavirus y su admisión en el hospital, una semana más tarde, según ha trascendido ahora. Recluido en confinamiento, en el piso del número 11 de Downing Street, donde siguió trabajando a pesar de la fiebre, su salud se fue deteriorando.

Solo cuando realizó una consulta por videoconferencia con su médico, este le ordenó que fuera al hospital. Tal despreocupación vuelve a mostrar la forma tan relajada con que el primer ministro y su equipo se han tomado los peligros de la epidemia.

NUEVO RÉCORD MORTAL

La noticia de su mejoría contrasta con el nuevo récord diario de fallecidos a causa del virus, que ascendió a 938 en 24 horas. El número total de víctimas mortales se eleva ya a 7.097 en el Reino Unido. Hasta el momento 282.708 personas se han sometido al test y 60.733 de ellas han dado positivo.