El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que dará al Parlamento más tiempo para debatir sobre el acuerdo del 'brexit' pactado con Bruselas solo si los diputados aceptan celebrar elecciones generales el 12 de diciembre, según informa la BBC.

"La manera de realizar el 'brexit' es, según mi opinión, siendo razonable con el Parlamento", ha dicho Johnson en un comunicado televisado. "Si ellos genuinamente quieren más tiempo para estudiar este excelente acuerdo, pueden tenerlo, pero tienen que estar de acuerdo con celebrar elecciones generales el 12 de diciembre. Ese es el camino a seguir", ha añadido.

El 'premier' confía en que la UE se avendrá a conceder al Reino Unido una nueva prórroga del 'brexit', que debía de implementarse el próximo 31 de octubre. Los Veintisiete darán una respuesta a Johnson este viernes.

Si se pospone el 'brexit' a finales de noviembre, el primer ministro británico intentará que el Parlamento dé su visto bueno al acuerdo. Si la extensión es hasta finales de enero, Johnson someterá a los Comunes la próxima semana su plan para celebrar elecciones el 12 de diciembre, señala la BBC.

Si los laboristas aceptan los comicios, el Gobierno sostiene que intentará aprobar su acuerdo antes de disolver el Parlamento el 6 de noviembre para la campaña.