Jeff Bauman, el joven de 27 años cuya imagen mutilada ha sido una de las más cruentas del atentado en el maratón de Boston, ha ayudado al FBI ha identificar a los sospechos de haber colocado las bombas que ocasionaron 3 muertos y más de 170 heridos, según informa 'Bloomberg News'.

Bauman se encontraba junto a la meta esperando la llegada de su novia. El joven vió a un hombre ataviado con una gorra, gafas de sol, sudadera con capucha y una cazadora negra. Según Bauman, el joven se le acercó y, tras mirarle, dejó una mochila junto a él. La bolsa estalló un par de minutos después, según ha relatado Chris Bauman, el hermano de Jeff.

La foto de Bauman sin piernas que tomó la agencia Associated Press fue una de las más publicadas en todos los diarios internacionales. Los padres del joven, que ahora viven en New Hampshire, se enteraron del estado de su hijo por esa imagen mientras que su hermana la vio en televisión.

Pese a que el joven sigue en cuidados intensivos, la información que ha facilitado ha ayudado al FBI a encontrar a los responsables del atentado visionando los vídeos de las cámaras de seguridad y de los móviles de los testigos. Jeff Bauman ha colgado hoy en su perfil de Facebook una foto en la que aparece en la habitación del hospital acompañado por sus familiares.