Rima Fakih, una joven de Michigan de origen libanés, es desde hoy la nueva Miss Estados Unidos. Fakih, de 24 años, se convierte así en la primera mujer de origen árabe que gana el popular concurso de belleza.

La familia de Fakih emigró a Estados Unidos desde el Líbano cuando ella era un bebé. Creció en Nueva York y sus padres la inscribieron en una escuela católica. De hecho, la miss ha asegurado que en su casa se celebran tanto las fiestas musulmanas como las cristianas. En el 2003, la familia se trasladó a Dearborn (Michigan), en el noreste del país.

AFICIONADA AL KICKBOXING

Diplomada en economía, la nueva Miss Estados Unidos quería ser abogada. Viajar, correr, bailar y practicar kickboxing son sus actividades preferidas, según fuentes de la organización del concurso, que este año se ha celebrado en Las Vegas.

Las reacciones al hecho de que una mujer de origen árabe haya ganado este concurso no se han hecho esperar. "Es histórico", ha declarado Imad Hamad, director regional de una organización que lucha contra la discriminación de los árabes americanos. "Muesta la grandeza de EEUU, donde cualquiera puede tener su oportunidad", ha destacado.