+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS EN VENEZUELA

Juan Guaidó participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima

El evento se desarrollará en Bogotá y abordarán el tema del gobierno de Nicolás Maduro

 

Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela. - EFE

EL PERIÓDICO
24/02/2019

El próximo lunes se llevará a acabo la reunión en Bogotá del Grupo de Lima, el cual reúne a países como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

El evento contará con la presencia del autollamado Presidente interino, Juan Guaidó y del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, así lo anunció el propio mandatario:

"Anuncio que el lunes participaré en esa cumbre, en ese grupo, en esa reunión del Grupo de Lima, para reunirnos con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para discutir posibles acciones diplomáticas", señaló Guaidó en la ciudad colombiana de Cúcuta, junto con el Presidente de Colombia, Iván Duque.

El punto central girará acerca del gobierno de Nicolás Maduro entorno a las acciones que se ejercerán por la ayuda humanitaria, destacando que su régimen en muchos países en el mundo ya no lo reconocen.

"Seguiremos buscando las ayudas humanitarias para exigir que entren a Venezuela. Es buscar caminos para abrir la democracia en nuestros país para que cese la usurpación, para quitarle la careta a la dictadura", mencionó que no permitirá que bloqueen o interfieran con la ayuda que ha llegado, sobre todo desde el jueves que Maduro anuncio el cierre de las fronteras con Brasil y Colombia, cuestión que ha desencadenado en algunos enfrentamientos y hasta muertes.