+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA VIOLENTA TRANSICIÓN EGIPCIA

La Justicia egipcia revisará hoy la petición para liberar a Mubarak

 

EFE
21/08/2013

Un tribunal de El Cairo revisará hoy una solicitud de los abogados del expresidente egipcio Hosni Mubarak para que lo dejen en libertad provisional por un caso de corrupción, aunque seguirá encarcelado por otro proceso pendiente.

Una fuente judicial dijo a Efe que a cambió de su liberación los letrados han propuesto que su defendido reembolse al Estado egipcio todo el dinero que supuestamente cobró del diario "Al Ahram" en concepto de honorarios por hacer propaganda al rotativo.

La fuente explicó que Mubarak continuará en prisión aunque el juez dictamine su puesta en libertad porque actualmente es juzgado por la muerte de manifestantes durante la revolución del 2011 que acabó con su derrocamiento.

Hace dos días, una corte ordenó libertad provisional para Mubarak por otro caso de corrupción relacionado con el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares al considerar que había superado el periodo máximo de prisión preventiva.

Mubarak afronta, además, con sus dos hijos y el empresario fugado Husein Salem, cargos de enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos relacionados con la venta de gas a Israel.