El nuevo secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó hoy a El Cairo, en su primera visita a Egipto desde que accedió al cargo y donde tiene previsto reunirse con el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Kerry tiene programado entrevistarse esta misma tarde con Mursi, con el que abordará los lazos bilaterales y la situación actual en la región, indicó la agencia de noticias estatal Mena.

Asimismo, celebrará encuentros con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, así como el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr, y el titular de Defensa, Abdelfatah al Sisi.

Aunque se trata de su primera visita como secretario de Estado, no es el primer viaje de Kerry a Egipto, ya que en el pasado encabezó varias delegaciones de su país como jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense tras el triunfo de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak en 2001.

Mena destaca que se le considera un político conocedor de los asuntos internos de Egipto y de la evolución de la primavera árabe.

La visita a Egipto llega dentro de una gira de Kerry de once días por nueve países europeos y de Oriente Medio.

Ayer, en Turquía, Kerry manifestó junto a su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, que sus países persiguen el mismo objetivo respecto al conflicto en Siria, alcanzar una solución política para salvar vidas y acabar con la violencia.