El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, confirmó hoy la liberación de Laurent Maurice, un cooperante francés del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) secuestrado en Chad el pasado 9 de noviembre. "Tengo la alegría de confirmar la liberación, hoy, de Laurent Maurice", anuncia el ministro en un comunicado, en el que agradece el trabajo de todos aquellos que han hecho posible su puesta en libertad.

Tras recordar que el centro de crisis del Ministerio de Exteriores ha estado "en contacto permanente" con los familiares y compañeros de Maurice desde el primer día del secuestro, Kouchner expresó su deseo de que se produzca un desenlace similar con los demás ciudadanos galos que permanecen rehenes en otros países, entre ellos, otro trabajador del CICR en Darfur (Sudán). "Tomar como objetivo las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y a su personal, al que rindo homenaje, es inaceptable", concluye el jefe de la diplomacia francesa.

Se trata de un agrónomo francés que había llegado a esa localidad para evaluar la última cosecha y viajaba acompañado de otros cinco empleados de la Cruz Roja, todos ellos chadianos.