"En la ciudad de Londres el día transcurre con normalidad, no hay más policías ni ningún tipo de seguridad por las calles, solo en los aeropuertos", relata el cacereño, José Manuel Quirós. Este jovenlleva en Londres tres semanas y ha sido testigo de la situación que se vivió ayer en la ciudad inglesa después de que la policía evitara un plan para atentar contra aviones en pleno vuelo sobre ciudades británicas y estadounidenses mediante el uso de bombas ocultas en el equipaje de sus pasajeros.

Quirós, estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Segovia, y a través de esta consiguió una beca de movilidad para aprender inglés en la Central School of English , en el centro de la ciudad de Londres. Tras la aprobación de sus padres, no se lo pensó dos veces y allí estará hasta septiembre.

Ayer por la mañana, como todas desde que lleva allí, ha puesto la radio, en principio nada le parecía extraño. Un ministro inglés hablaba de la seguridad ante ataques terroristas, "pensaba que se refería al debate que durante toda la semana se está llevando a cabo en la ciudad sobre los terroristas y el apoyo a la guerra con el que los ciudadanos no están de acuerdo. Hasta que han hecho referencia a un intento de ataque terrorista".

Tras esta primera información, Quirós salió a la calle para dirigirse a la escuela sin ningún temor por su parte, ya que "en general nadie tiene miedo", asegura el joven cacereño. "En el metro leí la prensa, y me enteré detalladamente de lo sucedido. El metro está lleno como siempre y en las calles se respira el mismo ambiente de todos los días".

Tras lo sucedido muchas son las especulaciones al respecto en todo el mundo. "La verdad que a la población no creo que le haya sorprendido mucho porque ya llevaba una semana alertada de que podría haber otro atentado y realizando manifestaciones en contra de la guerra". Además, se especula que lo ocurrido ayer tenía un claro objetivo. "Incluso mis profesores comentan que ha sido una maniobra de despiste para que la opinión pública apoye la guerra", sentencia.