+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Para Latinoamérica

El laboratorio mexicano Liomont fabricará una potencial vacuna contra COVID-19

Liomont es un laboratorio mexicano con 80 años de experiencia en investigación y en desarrollo tecnológico de productos para la salud

 

La potencial vacuna contra la COVID-19 se encuentra actualmente en la fase 3 de estudios clínicos. - LIOMONT

EL PERIÓDICO
14/08/2020

El laboratorio farmacéutico mexicano Liomont anunció este jueves que tendrá a su cargo la fabricación final de una vacuna potencial contra la COVID-19 derivada del acuerdo suscrito entre la Fundación Slim y AstraZeneca.

Específicamente, recibirá la materia prima fabricada por el laboratorio mAbxience de Argentina para la producción final de la vacuna en su planta en México, confirmó la empresa en un comunicado a los medios.

Liomont es un laboratorio mexicano con 80 años de experiencia en investigación y en desarrollo tecnológico de productos para la salud que salen al consumidor a un precio competitivo, indicó.

AstraZeneca firmó el miércoles un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México de la vacuna potencial AZD1222 y su distribución sin beneficio económico en América Latina.

El laboratorio mexicano destacó la importancia de su desarrollo tecnológico y científico durante décadas que le permite formar parte de un "proyecto de salud pública de la mayor relevancia para enfrentar una crisis que ha impactado al mundo entero".

Con orgullo se le hará frente "a este gran desafío tecnológico, lo cual se hará con una visión humanista, sin fines de lucro, apegada a su filosofía de aliviar el dolor humano", aseguró.

La potencial vacuna contra la COVID-19 se encuentra actualmente en la fase 3 de estudios clínicos.

De ser positivos los resultados, al concluir esta fase se propondrá su registro ante las diferentes agencias de salud y una vez que se obtenga el registro se iniciará su fabricación.