Unos ladrones a lomos de una moto han robado 67.000 euros que iban a destinarse a la gira oficial de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por Kuwait, Qatar y Turquía. El dinero sustraído era para las dietas de la tripulación del avión oficial, el Tango 01 , y gastos imprevistos en los aeropuertos.

La víctima del atraco fue Rodolfo Natalio Stefanon, funcionario de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia. El empleado había ido a retirar el dinero en el centro de la ciudad. Guardó la suma en una mochila y se fue a su casa. Cuando bajó del automóvil, lo estaban esperando. Dos hombres le golpearon y le pidieron lo que guardaba. El atraco fue veloz. Después se esfumaron.

El funcionario está en el punto de mira, ya que el dinero que se utiliza para los gastos del Tango 01 debe ser llevado a una caja fuerte de la zona militar del aeropuerto. En cambio, el empleado iba hacia su casa en el momento de ser interceptado.

La justicia ya ha tomado cartas en el asunto. Quieren saber quién conocía los pasos de Stefanon. ¿Fue entregado? Algunas miradas apuntan a la Policía Federal, sometida a constantes purgas por la vinculación de parte de sus oficiales y suboficiales con el mundo del delito.