La princesa de Asturias recurrió de nuevo a un diseño de Felipe Varela para vestir en la cena de gala que el lunes por la noche se celebró en Ámsterdam con motivo de la abdicación de la reina Beatriz.

Letizia impresionó con un vestido negro entallado de seda y encaje chantilly, bordado con flores de azabache en la cintura y manga larga. Un diseño sobrio, pero que destacaba en extremo la delgadez de la Princesa, que calzaba unas sandalias de ante negro de Magrit con plataforma y un clutch también diseñado por Varela en cristal negro.

La Princesa se peinó con un moño bajo y una magnífica tiara que le prestó la reina Sofía. La tiara fue un regalo de Franco a la Reina con motivo de la boda con Juan Carlos y data de 1879. La encargó Alfonso XII para su prometida, la archiduqesa María Cristina de Habsburgo, pero la Familia Real se desprendió de ella y fue comprada en 1962.

Cristina lució la tiara en su boda

Se trata de una diadema con motivos florales y vegetales e incrustaciones de piedras preciosas. No es la primavera vez que Letizia luce la espectacular tiara, lo hizo en la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling, en junio del 2010, y también la lució la infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarin.