El nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, se reúne hoy en París con el presidente francés, François Hollande, en la segunda etapa de su gira europea después de la visita que hizo el martes a Berlín.

La entrevista entre Letta y Hollande está prevista a las 15.00 hora local (13.00 GMT) y posteriormente ambos mantendrán un encuentro con la prensa, informó el palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República.

El ministro francés de Asuntos Europeos, Thierry Repentin, consideró después del discurso que Letta pronunció tras asumir el cargo que, "en la política de relanzamiento (económico), hoy François Hollande tiene más eco, está menos aislado".

Letta encontrará en París sintonía respecto a la forma de abordar la crisis europea, puesto que Hollande ya ha dejado claro que disiente de la canciller federal alemana, Angela Merkel, al propugnar políticas de estímulo al crecimiento que acompañen a las medidas de disciplina presupuestaria.

El primer ministro italiano llega además a la capital francesa después del revuelo causado por la posición interna inicial del Partido Socialista francés (PS, en el Gobierno) filtrada la semana pasada y en la que se vertían críticas contra Berlín.

Posteriormente excluidas del informe en el que figuraban, esas críticas socialistas añadieron tensión a las relaciones entre las dos principales economías del continente, aunque el lunes el Gobierno galo se esforzó en desmentir que haya confrontación con Berlín, aun reconociendo las diferencias de criterio.