El Ejército libanés desactivó hoy una célula terrorista que planeaba atentar contra soldados de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), informó el mando militar libanés en un comunicado. Los supuestos terroristas colocaron una bomba en una carretera entre las localidades de Abaissie y de Jal Al Bar, en la región meridional en torno a la ciudad de Tiro, en donde está establecido el contingente francés de la FINUL, explicó la nota que no especificó la fecha del incidente.

Según el comunicado, el artefacto explosivo debía estallar al paso de una patrulla de la FINUL, pero no llegó a hacerlo por un fallo técnico en el control remoto. Durante la operación, desarrollada esta semana, el Ejército decomisó además dos bombas por control remoto -una de diez kilos y otra de cinco- con las que el grupo supuestamente planeaba llevar a cabo otro atentado contra la FINUL.

Los supuestos terroristas pretendían hacer estallar esos artefactos explosivos con un intervalo de varios minutos para causar un mayor número de víctimas, apuntó la nota que no proporciona más detalles sobre el plan. Estas detenciones ocurrieron después de que el pasado 24 de junio un atentado se cobrara las vidas de seis militares de la FINUL -tres españoles y tres colombianos- cerca de Jiam, en el sur del país.