El ejército del Líbano reforzó hoy la vigilancia de un área fronteriza israelo-libanesa después de que una patrulla militar israelí cruzara una valla electrónica sin penetrar en territorio libanés, informaron a Efe fuentes militares libanesas.

Una unidad israelí, formada por 17 militares, atravesó hoy una alambrada electrónica situada cerca de "la línea azul", demarcación fronteriza impuesta por la ONU en 2000 y en la que opera la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL).

El incidente se produjo a las 7.00 hora local (5.00 GMT) y la patrulla israelí ocupó un cerro del área de Wazzani, al sur del Líbano, donde instalaron cámaras y arreglaron una alambrada.

Según las fuentes, los israelíes no penetraron en el territorio libanés y permanecieron en la parte siria de Ghayar, una aldea dividida en dos por "la línea azul", que reclaman el Líbano y Siria pero que permanece bajo control total de Israel.

Los dispositivos de vigilancia continúan aún trabajando en esta zona, agregaron las fuentes. Por su parte, fuentes militares españolas de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) dijeron a Efe que enviaron una patrulla al lugar donde se produjo el incidente, una zona en la que está desplegado el contingente español.

El pasado 12 de marzo un grupo de caballos descontrolados hizo saltar la alarma en esa zona de la frontera entre Israel y el Líbano. La tensión existente en el territorio fronterizo que separa el Líbano e Israel ha provocado ya varios incidentes similares cuando vacas, cabras o perros han atravesado la línea divisoria.