La Policía ecuatoriana liberó a un hombre que permaneció secuestrado durante diez días y detuvo a tres colombianos e igual número de ecuatorianos por estar presuntamente involucrados en el delito, informó hoy el Ministerio del Interior.

La Policía señaló que el operativo de rescate de M. Y. comenzó el sábado en los sectores de Dureno, Aguarico y Shushufindi, en la Amazonía ecuatoriana.

En un comunicado, el Ministerio del Interior indicó que el secuestro ocurrió el pasado 18 de abril mientras la víctima se trasladaba en su vehículo desde una finca hacia la ciudad de Shushufindi.

"En este traslado habría sido interceptado por sujetos encapuchados, los cuales le habían llevado con rumbo desconocido, dejando el vehículo abandonado muy cerca de la frontera con Colombia, con muestras de haber sido violentadas sus seguridades", añadió.

Un día después, sus familiares recibieron una comunicación telefónica en la que les pedían 500.000 dólares para la liberación del secuestrado.

Las edades de los detenidos colombianos oscilan entre los 18 y 32 años, en tanto que las de los ecuatorianos van entre 31 y 39 años.