+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REVUELTA EN EGIPTO

Liberados los seis periodistas de Al Yazira detenidos en El Cairo

 

EFEEFE 31/01/2011

Los seis periodistas de la cadena de televisión catarí Al Yazira, detenidos hoy en El Cairo, fueron liberados horas después por las autoridades egipcias, informó la propia emisora. A pesar de la liberación de los periodistas todavía sigue incautado el equipo de cámaras de la televisión. Según el canal, el Departamento de Estado de EEUU hizo hoy un llamamiento para la puesta en libertad de los trabajadores de la emisora.

Testigos y el mismo medio de comunicación habían revelado esta mañana que los seis periodistas habían sido arrestado en un hotel de esta capital. Uno de los testigos presentes en el hotel donde se llevaron a cabo las detenciones, dijo a Efe que vio cómo por lo menos cuatro de los profesionales eran arrestados por fuerzas militares y sus equipos confiscados.

La cadena catarí también informó de estas detenciones en su sitio de internet, y aseguró que se trataba de seis corresponsales que trabajaban para el canal en inglés de esa cadena de información, la más importante del mundo árabe. Ayer, el Gobierno de Egipto decidió cerrar todas las oficinas en Egipto de Al Yazira y retiró los permisos oficiales de todos los corresponsales.

No se informó oficialmente de las razones de esa decisión. Fuentes oficiales dijeron a Efe que el Ministerio de Información no suele explicar los motivos por las cuales retira los permisos de los periodistas. Desde entonces, la cadena catarí venía informando de las protestas políticas de Egipto con imágenes grabadas de sus periodistas o conexiones telefónicas.