Once turistas europeos y ocho ciudadanos egipcios que fueron secuestrados en el suroeste de Egipto el pasado 19 de septiembre han sido liberados hoy, informaron a Efe fuentes de la seguridad egipcia. Los ex rehenes se encuentran bien y viajan de regreso hacia El Cairo, añadieron las fuentes. Según la televisión egipcia, el proceso de liberación de los secuestrados se produjo esta mañana y todos los rehenes se encuentran en "buen estado de salud y con la moral alta".

Los secuestrados serán trasladados en pocas horas en avión desde un aeropuerto militar al este de la montaña de Al Auinat, en el suroeste de Egipto y cerca de la frontera con Sudán y Libia, a otro aeródromo de las Fuerzas Armadas ubicado al este de El Cairo, agregó la emisora de televisión. El ministro de Turismo egipcio, Zuheir Grana, recibirá a todos ellos, dijeron a Efe fuentes de ese ministerio, aunque no pudieron precisar si esta reunión se producirá en el propio aeropuerto o en otro lugar.

Los turistas -cinco italianos, cinco alemanes y un rumano- fueron capturados durante un viaje de aventura hace diez días en una zona desértica del suroeste de Egipto, llamada Gilf al Kabir. Junto a ellos fueron capturados cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de turismo y un agente de seguridad, todos de nacionalidad egipcia.

Los rehenes fueron trasladados posteriormente a territorio sudanés, a la zona fronteriza de Monte Al Auinat, desde donde regresarán a la capital egipcia en las próximas horas. El Ejército sudanés anunció ayer que sus tropas mataron a seis presuntos secuestradores, entre ellos el cabecilla de la banda, y capturaron a otros dos de ellos, aunque no lograron liberar a los rehenes.