Las autoridades búlgaras consideran positiva la decisión del Tribunal Supremo de Libia que ordenó ayer la revisión del juicio de cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino condenados a muerte por un supuesto contagio con el virus del SIDA a cientos de niños libios.

Los magistrados declararon que hubo fallos de procedimiento y mandaron devolver la causa a la instancia anterior, el Tribunal de Apelación de Bengasi, para que revise el juicio.

"Nuestras primeras valoraciones son positivas", declaró el portavoz del Ministerio búlgaro de Asuntos Exteriores, Dimitar Tsanchev.

En su opinión, con ello "se reconoce que fueron cometidos considerables errores en el procedimiento".

"Evidentemente, en la nueva vista de la causa esos errores tienen que ser eliminados y tomadas en consideración las convincentes pruebas de la inocencia de los trabajadores sanitarios búlgaros y del médico palestino", manifestó Tsanchev.

Las enfermeras búlgaras y el médico palestino fueron encarcelados en febrero de 1999 y condenados a muerte en mayo de 2004 por considerarlos culpables de haber contaminado deliberadamente con el virus del SIDA a 426 niños en el hospital pediátrico de esa ciudad.