El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, instó hoy a los egipcios a que salgan a las calles para rechazar el golpe militar del pasado día 3, que derrocó al presidente, el islamista Mohamed Mursi.

En su sermón semanal, Badía pidió a los ciudadanos manifestarse para anunciar su apoyo "a la libertad y la legitimidad", y rechazar el golpe militar, "cuyos crímenes aumentan por momentos".

El líder de la Hermandad propuso que los eslóganes de las protestas de mañana sean "libertad, dignidad humana, pan en el marco de la libertad y justicia social".

De esta manera, Badía reaccionaba hoy al discurso del jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi, quien animó ayer a los egipcios a protestar el viernes para dar su apoyo a las fuerzas armadas en su lucha contra la violencia.

Badía aseguró que el pueblo egipcio "no se aterroriza" por las "amenazas" del también ministro de Defensa, que en su opinión, "dibujó una imagen de sí mismo como el gobernante verdadero del país.

"Todos los que están alrededor de él son comparsa", afirmó el islamista.

El líder de los Hermanos calificó, además, a Al Sisi de mentiroso y traidor, y consideró que quienes aconsejan al jefe del Ejército "han abierto de par en par la puerta de la fitna (conflicto sectario)".

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto el pasado día 3 por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.